Se entiende la incorporación sistemática de aspectos medio ambientales en el diseño de productos, a objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
CONCEPTOS ASOCIADOS:
REDUCCIÓN: Es el primer paso de las 3R. Soluciona el problema de los residuos. La reducción de residuos reduce a su vez la cantidad de residuos a tratar y la contaminación ligada a los procesos que tiene que pasar la basura antes de poder ser reutilizada nuevamente.
REUTILIZACIÓN: Es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, darle un nuevo uso, dar otra vida de diferente naturaleza a un producto desechado para darle utilidad
RECICLAJE: Se basa en obtener materias primas a partir de desechos, sometiéndolos de nuevo en un ciclo de reutilización, ya que nuevamente se ocupan como materia prima y nos permite eliminar los desechos de forma amigable con el medio ambiente.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL:
Significa preservar y enriquecer el ecosistema local y globaL, evaluando y mejorando el impacto de nuestro proyecto en el medio ambiente.